Coronavirus Córdoba
Muere por Covid-19 una celadora de 59 años del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba)
Es la cuarta víctima mortal entre los sanitarios cordobeses que se cobra la enfermedad
Así llega la provincia de Córdoba al momento clave para el plan de Navidad de la Junta
El coronavirus se ha cobrado la cuarta víctima mortal entre los sanitarios cordobeses: una celadora del servicio de Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra de Córdoba ha fallecido por Covid-19 según han confirmado a ABC fuentes oficiales del Área Sanitaria Sur de provincia.
Noticias relacionadas
Estas mismas fuentes indicaron que el contagio de esta profesional no está relacionado con el brote acontecido en la UCI localizado en el citado centro sanitario hace solo unos días.
Condolencias
La celadora fallecida tenía 59 años. Sus compañeros han mostrado múltiples muestras de condolencias al conocer la noticia, como también ha hecho el Área Sanitaria Sur.
La profesional sanitaria malograda se llamaba Antonia Juan Jiménez y era natural de Córdoba capital , aunque residía en Carcabuey . Llevaba 12 años trabajando en el hospital egabrense.
La muerte de esta profesional se suma a la del médico Manuel Barragán, que fue la primera víctima mortal de coronavirus entre los sanitarios de Andalucía ; a la de Nanda Casado , u na enfermera del centro de especialidades Carlos Castilla del Pino; y a la del facultativo del Hospital San Juan de Dios de Córdoba Joaquín Tortosa, de 64 años.
El gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba , José Plata, ha declarado a ABC que «este jueves habrá un minuto de silencio en nuestro hospital en memoria de nuestra compañera».
El Área Sanitaria ha expresado su dolor por la noticia a través de un mensaje difundido en sus perfiles en las redes sociales . «Desde estas líneas el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba desea hacer público su profundo pesar por el fallecimiento, a los 59 años de edad, de nuestra compañera Antonia Juan Jiménez, celadora del servicio de Urgencias del Hospital Infanta Margarita de Cabra , así como la consternación y el hondo vacío que su pérdida deja entre todos nuestros profesionales», indica.
«Su espíritu de servicio y abnegación estarán siempre presentes entre quienes la conocieron y servirá de inspiración para todos. A su familia transmitimos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo de la comunidad sanitaria del sur de Córdoba », añade el Área Sanitaria.