Coronavirus Córdoba

Un matrimonio octogenario de Puente Genil supera unido el coronavirus

El abogado Luis Fernando Gómez y su mujer Pilar Ramos han recibido el alta en el hospital de la localidad

La lucha en la UCI: «En los últimos momentos eres tú quien acompaña al paciente y le das el último adiós»

Pilar Ramos y Luis Fernando Gómez ABC

A. Gómez

Se llama Luis Fernando Gómez de Cisneros y tiene 84 años. En la tarde del pasado jueves recibió el alta en el Hospital de Puente Genil tras 38 largos días hospitalizado por coronavirus. A pesar de su edad y de algunas patologías previas, ha conseguido ganarle la batalla a este «bichito».

Pero dicen que las alegrías nunca vienen solas. Y es que la esposa de Luis Fernando, Pilar Ramos , también logró vencer la batalla al virus hace catorce días. Con 79 años y tras 23 días hospitalizada en Puente Genil , recibió el alta. Ahora, dos semanas después, se ha recuperado su marido. Estuvieron ingresados juntos en la misma habitación hasta que Pilar recibió el alta hospitalaria. El próximo 17 de mayo c umplirán 57 años como casados , toda una vida juntos.

La familia agradece «la dedicación y profesionalidad que durante tantos días» han recibido en el Hospital de Puente Genil por sanitarios que ponen en riesgo sus vidas para curar a los pacientes que han sufrido esta enfermedad.

« Aunemos fuerzas para que se produzca el segundo milagro y supere este maldito virus », declaraban los hijos de Pilar Ramos para que Luis Fernando también superara la enfermedad. Y así ha sido. Por todo ello, los trabajadores del HARE (Hospital de Alta Resolución) de Puente Genil despidieron el jueves y tras esos 38 días largos en el centro al abogado Gómez de Cisneros, que abandonó las instalaciones visiblemente emocionado porque el camino hasta poder ganarle la batalla al Covid-19 ha sido difícil. «Los verdaderos luchadores son los profesionales que trabajan en los hospitales», ha comentado el letrado.

Los hermanos Gómez de Cisneros, tras recibir estas dos grandes noticias, han querido mandar un mensaje de agradecimiento a todas aquellas personas que ofrecieron sus muestras de cariño en los malos momentos y han lanzado un mensaje de apoyo y fuerza a los enfermos y sus familiares.

Ligado a la Semana Santa

La recuperación de Luis Fernando Gómez de Cisneros y su esposa Pilar Ramos ha sido recibida por los ciudadanos de Puente Genil como una gran noticia. El abogado es una persona que también ha estado siempre vinculada a la Semana Santa de la localidad . En 1983 fue designado por la Agrupación de Cofradías como pregonero de la Semana Santa de aquel año. «Para el semanantero pontanés solo dos metas hay sublimes en su vida. Pregonar nuestra Semana Santa y ser hermano mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno : nuestro Terrible y Patrón», decía en algunas de sus frases de aquel pregón.

Otra de ellas y que a buen seguro recordará el letrado es «con ese cariño fraternal que nos tenemos los pontanenses, los caminos abruptos se tornan llanos y lo pedregoso se hace suave». Fue hermano mayor en el año 2006 y cofrade mayor desde el año 1995 al 2004. Perteneció desde su nacimiento a la Cofradía de Jesús Nazareno . Pero además, fue Hermano Mayor del Sepulcro y de la Virgen de las Lágrimas, de la Virgen de la Soledad y también perteneció a la Cofradía de la Virgen de las Angustias y a otras de Gloria como el Santísimo de Miragenil , Inmaculada Concepción y del Rocío. Además de ser pregonero en el año 1983, realizó el primer pregón del Jueves Lardero en 1991, el primer pregón del Rocío en el año 1985, fundador de las revistas «Anzur» o «El Pontón» y en materia de política, estuvo 8 años como concejal y primer teniente de alcalde en la Transición .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación