Coronavirus Córdoba
Más de 114.000 niños cordobeses podrán salir a la calle a «dar paseos» este lunes 27
Un total de 114.405 niños cordobeses de hasta 14 años podrán salir el próximo lunes a la calle para dar paseos o acompañar a sus padres o tutores al supermercado, al banco, al quiosco o la farmacia, actividades que están autorizadas desde el pasado 14 de marzo cuando se decretó el estado de alarma en España.
Después de que el Gobierno rectificara su posición inicial en pocas horas, el ministro de Sanidad, Salvador Illa , anunciaba que los niños de 14 años hacia abajo podrían salir a dar un paseo, aunque emplazó a las próximas horas para detallar qué medidas deberán adoptar o si habrá limitaciones de tiempo y espacio para hacerlo.
Según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística en su Padrón Continuo, en la provincia de Córdoba hay a 1 de enero de 2020 33.395 niños de entre 0-4 años, un total de 38.448 que van desde 5 a 9 años y, finalmente, 42.562 niños de 10 a 14 años.
Noticias relacionadas