Coronavirus en Córdoba

La Junta contratará a 20 personas en Córdoba para agilizar la atención en las ITV

En la provincia hay 65.000 vehículos pendientes de inspeccionar tras la crisis

Un coche junto a una ITV en Córdoba Valerio Merino
Luis Miranda

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El director general de Veiasa, Francisco José Delgado , junto con el delegado del Gobierno, Antonio Repullo , ha visitado la estación ITV Córdoba–Las Quemadas para presentar las medidas implantadas para conseguir aumentar la capacidad productiva y atender la demanda de inspecciones hasta final de año. Repullo ha destacado la contratación de 20 personas por parte de Veiasa para reforzar el trabajo de las ITV de la provincia de Córdoba para «ganar en agilidad, reducir las listas de espera y prestar el mejor servicio a los usuarios».

Repullo ha destacado el esfuerzo realizado por esta empresa pública andaluza por mantener el empleo de los trabajadores, repartidos en las 10 estaciones ITV que existen en toda la provincia. Igualmente ha valorado su esfuerzo financiero y de liquidez para dar respuesta a los proveedores de esta empresa pública.

La provincia cuenta con las estaciones de Córdoba-Torres Quevedo, Córdoba-La Torrecilla, Córdoba-Las Quemadas, Lucena, Baena, Peñaroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Montoro, Puente Genil, Priego de Córdoba y Pozoblanco. El director general de VEIASA, Francisco José Delgado, ha señalado que 600.000 vehículos aproximadamente se han quedado sin poder acudir a la ITV en Andalucía durante todo el tiempo en que se ha extendido el estado de alarma en el país, de los que 65.000 corresponden a la provincia de Córdoba. Delgado ha explicado que «según la orden ministerial publicada referente a la caducidad de las inspecciones, los vehículos pendientes de pasar la inspección técnica, lo harán en su totalidad para marzo de 2021».

Delgado se ha referido a las medidas puestas en marcha con el objetivo de aumentar el número de inspecciones diarias de vehículos ligeros por inspector en cada turno, consiguiendo un incremento de la productividad en torno al 20-25%. «Para ello, se van a eliminar los límites de tiempo en las inspecciones; se va a implementar la Tasa de Reposición de Fallos; se van a llevar a cabo mejoras en la web de citas y se va a dotar de inspectores en serie o en cadena», ha subrayado el director general.

En cuanto a las medidas en las estaciones ITV, «se está trabajando en cambios en los procesos productivos , como la inspección por zonas o en cadena; es decir, dividir la inspección en varias partes, de modo que cada parte sea realizada por un inspector distinto, evitando en lo posible los cuellos de botella». Para vehículos industriales, «se va a aumentar el número de inspectores y se implantará esta figura en estaciones donde actualmente no existe, estableciendo tiempos concretos dentro de la jornada laboral de estos inspectores, de modo que el número de días de espera para este tipo de vehículos disminuya, permitiendo además una organización de los vehículos más eficiente».

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