Coronavirus Córdoba

La Junta aplaza la reunión del Comité de Expertos y mantiene otra semana las medidas actuales en Córdoba

Los especialistas necesitan más tiempo para analizar los datos de cara a una nueva fase de avance

Tres enfermeros conversan en la puerta del Reina Sofía Valerio Merino

R. V. M.

La Junta de Andalucía ha decidido retrasar a la próxima semana la reunión del Comité de Alerta de Alto Impacto en Salud Pública , más conocido como «Comité de Expertos», por la evolución de la pandemia, según anuncia la institución en un comunicado.

La nota indica que «una vez conocida la evolución de la incidencia en la comunidad autónoma, se ha optado por que dicho Comité se atrase con el fin de poder tomar decisiones de cara a una nueva fase de avance , una vez que los datos de incidencia así lo indiquen. De este modo, continúan en vigor las medidas hasta ahora vigentes».

Hasta la fecha, todos los indicadores han mostrado una tendencia positiva salvo la incidencia acumulada a 14 días , que se mantiene estable.

Toda la provincia de Córdoba se encuentra en el nivel 2 de alerta , excepto Castro del Río que está en nivel 4 y con cierre perimetral. Sin embargo, el aplazamiento del órgano regional no conlleva aparejado el retraso de la reunión de expertos que analiza los datos a nviel de municipio y de regiones sanitarias.

Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a ABC que el comité provincial de alertas se reunirá mañana , tal como estaba previsto, para analizar los datos de la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación