Coronavirus Córdoba
Los jóvenes también arriman el hombro contra el Covid-19 en Lucena
Una caravana solidaria recoge alimentos para distribuirlos por las delegaciones lucentinas de Cáritas
Megáfono en mano, unos sesenta jóvenes voluntarios de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Lucena se han lanzado a una campaña de recogida de alimentos para las familias más afectadas por la crisis provocada por el Covid-19 . Desde las cinco de la tarde, varias furgonetas y vehículos dotados con megáfonos comenzaron a recorrer las calles de la ciudad, apelando a la solidaridad de los ciudadanos para colaborar con en esta causa solidaria, aportando su donativo en forma de bolsa de alimentos. En torno a sesenta voluntarios, en su mayoría jóvenes, participaron en la iniciativa, recogiendo las entregas a domicilio, atendiendo varias líneas de teléfono y WhatsApp en las que se recogían las direcciones de los donantes o colaborando en la descarga de los vehículos y la clasificación de los productos para su posterior entrega a los grupos locales de Cáritas y el Comedor Social , que en los próximos meses serán los encargados de hacer llegar este torrente de solidaridad a sus destinatarios finales, las familias de Lucena que los necesiten mientras todo vuelve a la normalidad en una ciudad que comenzaba a reducir las listas del paro que dejó la crisis anterior y que vuelve a máximos históricos, como ocurre en todo el país.
Araceli Gómez , componente también de Jóvenes Cristianos, señalaba que a la iniciativa se han sumado, además de cientos de ciudadanos, numerosas empresas, cadenas de supermercados y todo tipo de colectivos locales, mientras las instalaciones de la Caseta del Rocío , cedida para este fin por la hermandad, iba recibiendo los productos solicitados, fundamentalmente alimentos y productos no perecederos como azúcar, arroz, pastas, legumbres, aceite de oliva, leche, zumos de frutas o conservas de todo tipo, así como alimentos infantiles y pañales, productos de higiene personal y limpieza.
Como dato, sólo en estas últimas semanas el comedor social Virgen de Araceli ha cuadriplicado el número de usuarios que venía atendiendo antes de la llegada del coronavirus . Los apenas 30 comensales de antaño son ya más de 120. Las parroquias registran una menor asistencia de fieles, las colectas son cada vez más menguadas y en Cáritas se reducen las provisiones.
Noticias relacionadas