Coronavirus en Córdoba
Guía para evitar sorpresas en la factura del agua en Córdoba: cómo enviar la lectura real del contador
Los profesionales de Emacsa no pueden recorrer casas y establecimientos y la factura estimada puede ser más alta
![Contadores de Emacsa en Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/04/15/s/contadores-emacsa-cordoba-kW1E--1248x698@abc.jpg)
Más de un pequeño empresario , comerciante u hostelero que no pueda abrir por el confinamiento del coronavirus se ha podido llevar la sorpresa: el recibo del agua es muy superior al consumo. Eso se debe a que por el estado de alarma los trabajadores de Emacsa , la empresa municipal de aguas de Córdoba, no pueden salir.
En la factura viene una lectura estimada que suele ser la misma que en el mismo periodo del año anterior. Es decir, cuando todo iba con normalidad . Para ciertos casos es un gasto que conviene evitar , aunque luego se regularice cuando se pueda hacer la lectura real, así que la empresa de aguas ha puesto a disposición de todos los usuarios un sistema para hacer la lectura y enviarla y que así se ajuste a la realidad.
Para realizar esta lectura, solo hay que entrar en la web de Emacsa, en el apartado Portal del Cliente , y seguir las instrucciones que allí se señalan. También pueden usar la línea de Whatsapp 618 200 088 (donde se puede incluir la fotografía del contador ) o llamar al 957 222 500 (opción lectura de contador).
El presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos , aseguró que hay una amplia serie de medidas especiales para esta crisis, ya que no se ejecutarán cortes de agua a aquellos usuarios en riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad .
Habrá además aplazamientos de los pagos de nuevas facturas para todos aquellos usuarios que no tengan domiciliados dichos pagos y se mantendrá el mínimo vital a todos aquellos usuarios que lo tengan concedido, sin que se produzcan vencimientos durante el estado de alarma. A las empresas y autónomos que se han visto obligados a c errar sus negocios o suspender o limitar su actividad, se les facilita el aplazamiento de todas aquellas deudas contraídas con Emacsa mientras dure el confinamiento, a quienes así lo soliciten.
Noticias relacionadas