Coronavirus Córdoba
La Fundación Caja Rural del Sur muestra su apoyoal Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba
Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración
Como apoyo a las entidades solidarias de Córdoba, Fundación Caja Rural del Sur respalda la labor que el Banco de Alimentos Medina Azahara realiza a diario para cubrir las necesidades de los más desfavorecidos y que en estos días se han incrementado por los efectos del Covid-19.
Según apunta en una nota, este respaldo se ha materializado en la firma de un convenio por parte de sus presidentes, José Luis García-Palacios y Carlos Eslava .
Mediante el mismo se pretende ayudar en la labor realizada por el Banco de Alimentos, que repartió el año pasado más de 4.000.000 de kilogramos de alimentos y atendió a más de 27.000 personas .
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, esta entidad solidaria está necesitando más productos para cubrir las necesidades de los sectores más desfavorecidos de Córdoba y disponer de infraestructuras para desarrollar las tareas de distribución con una intensidad mucho más elevada que la habitual.
«Fundación Caja Rural del Sur quiere poner su granito de arena a través de las entidades sociales y solidarias colaborando de manera conjunta en acciones y actividades que contribuyan a minimizar la crisis económica que esta epidemia está causando a tantas familias», apunta el comunicado.