Coronavirus Córdoba
Fuente Obejuna confina la residencia Los Ángeles por un positivo entre los trabajadores
La Junta realizará pruebas PCR a todo el personal y los residentes
La residencia del Patronato Los Ángeles de Fuente Obejuna ha ordenado el confinamiento de todos los residentes del centro tras conocerse el caso de un positivo por Covid-19 en al menos uno de sus trabajadores. Así lo han anunciado en un comunicado en redes sociales la alcaldesa del municipio, Silvia Mellado; el párroo José Luis Moreno; y el juez de paz, Rafael Ventura.
En la nota, la dirección de la residencia aclara que « se prohíben los ingresos, salidas y visitas a la residencia por motivos de seguridad» e incluso «se ha decidido que algunos trabajadores se queden confinados en las instalaciones para evitar entradas y salidas».
Tras conocerse el primer caso, la Junta va a realizar esta misma tarde las correspondientes pruebas PCR a todos los empleados y residentes de la residencia Los Ángeles, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. Se trata del primer caso conocido en las últimas dos semanas dentro de una residencia en la provincia de Córdoba.
Desde el Patronato se ha incidido «en la obligación de permanecer en cuarentena aquellos que tengan las indicaciones de las autoridades sanitarias; así como el uso de mascarillas; el uso constante de lavado de manos o el uso de gel hidroalcohólico y mantener las distancias de seguridad por el bien de todos»
Noticias relacionadas