Coronavirus Córdoba
Fase 2 de la desescalada | Los clientes vuelven al interior de los bares y los hoteles siguen cerrados en Córdoba
Esta etapa de la ruta hacia la «nueva normalidad» arranca con muchas dudas en ambos sectores
El 45% de los hoteles reabrirán en Córdoba durante la segunda fase de la desescalada
La segunda fase de la desescalada ha arrancado en Córdoba a medio gas en hoteles y restaurantes , según ha podido comprobar ABC. De este modo, en esta etapa de la ruta hacia la «nueva normalidad» planteada por el Ejecutivo, la mayoría de los grandes establecimientos hoteleros de la capital han optado por continuar cerrados, a pesar de que, según la orden publicada el pasado sábado en el BOE, pueden reiniciar su actividad (los que no lo hicieron en la fase 1) abriendo ya zonas comunes con limitación de un tercio del aforo.
Noticias relacionadas
El hecho de que la movilidad interprovincial siga prohibida (no se recuperará hasta finales de junio) ha sido la principal razón que ha llevado a los gestores hoteleros a continuar con las persianas echadas.
![Fase 2 de la desescalada | Los clientes vuelven al interior de los bares y los hoteles siguen cerrados en Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/05/25/s/bares-clientes-fase2-U40379549919lEH--510x349@abc.jpg)
Por su parte, la apertura de bares y restaurantes en esta fase de la desescalada ha sido desigual , tan y como anunció Hostecor. De este modo, restaurantes como la Ermita de la Candelaria quiere recuperar su actividad a partir de este miércoles, mientras que Bodegas Campos permanecerá cerrado hasta el 5 de junio. El Churrasco tampoco abrirá sus puertas en esta etapa, mientras que El Pisto ya prepara los fogones para volver a recibir a sus clientes cuanto antes.
En esta fase 2 se permite ya el consumo dentro de los locales con servicio de mesa y siempre sentados. No se podrá estar, por tanto, en las barras de los bares. Por el momento, no podrán abrir discotecas ni bares de ocio nocturno.