Coronavirus Córdoba

Las farmacias de Córdoba podrán llevar medicamentos al domicilio de cualquier paciente sin apoyos

La medida, aprobada por la Junta de Andalucía, no puede suponer un coste añadido al servicio

Una farmacia de Córdoba durante la crisis del coronavirus Valerio Merino

R. V. M.

Las farmacias de Córdoba podrán llevar los medicamentos a los domicilios de los propios pacientes mientras dure el estado de alarma, según ha confirmado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba . Para beneficiarse de esta medida, los afectados tendrán que cumplir una serie de requisitos , pero en cualquier podrán recurrir a los boticarios no sólo los enfermes de coronavirus, sino también cualquier persona con una dolencia previa. Así lo ha establecido la Junta a través de una orden publicada hoy en el BOJA y aclarada por el Colegio.

Podrá beneficiarse de la dispensación a domicilio cualquier ciudadano sin posibilidad de apoyo de otras personas de su entorno, que no pueda salir de su casa por problemas de movilidad, personas con enfermedad aguda o con procesos crónicos complejos incluidos en los grupos de mayor riesgo de infección por Covid-19, así como las personas que por su edad o especial fragilidad sean más vulnerables al contagio y aquellas en situación de cuarentena domiciliaria por el coronavirus .

La dispensación a domicilio incluirá m edicamentos y productos sanitarios . Es necesario subrayar que, para evitar malas interpretaciones y usos, esta medida no podrá ser publicitada por la oficina de farmacia a través de ningún medio: escrito, digital o audiovisual. No estarán permitidos, en consecuencia, ni carteles, ni folletos, ni anuncios promocionales en redes sociales.

La dispensación a domicilio será solicitada por la persona interesada a la oficina de farmacia que determine, preferentemente ubicada en su municipio o en cercanos si en el suyo no hubiera oficina de farmacia que preste esta modalidad de dispensación voluntaria. Un farmacéutico se ocupará de preparar el pedido en la oficina de farmacia, en paquetes individualizados. Cada paquete contendrá los medicamentos o productos solicitados por la persona y llevará un justificante de la entrega con una serie de datos.

Esta dispensación a domicilio no podrá suponer coste añadido alguno en relación con la aportación económica que corresponda a la persona destinataria en relación con los medicamentos y productos sanitarios que se le entregan. En el momento de atender al pedido, desde la oficina de farmacia se informará de los mecanismos de pago disponibles.

Cabe destacar que este tipo de dispensación no será considerado como un servicio de prestación urgente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación