Coronavirus Córdoba
Facua denuncia a Puro Latino Festival de Córdoba por «vender entradas sin licencia» y publicidad engañosa
El Ayuntamiento asegura que la empresa no tiene autorización y ésta justifica que lo solicita «cuando se monta el escenario»
Facua Córdoba ha denunciado a Puro Latino Festival , la promotora del festival Puro Latino Fest Córdoba 2020, «por vender entradas sin tener actualmente las autorizaciones, licencias y permisos preceptivos para la celebración de este tipo de eventos», según asegura la asociación de consumidores.
Noticias relacionadas
La denuncia ha sido presentada ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, a quienes Facua ha informado de que la promotora ha vendido ya 5.000 entradas para la celebración del evento el próximo 27 de junio de 2020 en el Arenal . El Consistorio ha confirmado que la organizadora no está autorizada para llevar a cabo el evento.
Denuncia por publicidad engañosa
Igualmente, Facua Córdoba también ha denunciado a Puro Latino Festival ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía por publicidad engañosa. «La empresa, que vende las entradas a un precio de entre 38 y 88 euros, indica en su propia página web que el ritmo de venta revela que los cordobeses apuestan porque se celebrará pese al Covid-19 », asegura la organización.
Los organizadores del evento musical han negado la mayor en declaraciones a ABC . «Nosotros, como otros cien festivales más de España, estamos esperando a que el Gobierno declare la suspensión de todos los festivales por fuerza mayor. Cuando eso ocurra las personas que han comprado ya entrada podrán recuperar su dinero hasta el último céntimo», ha indicado un portavoz autorizado de Puro Latino Festival.
En un comunicado remitido a ABC, la organización aclara que «Puro Latino Córdoba Fest sí tiene permiso de celebración por parte del Ayuntamiento de Córdoba. Lo que los juristas de Facua desconocen, es que la licencia de celebración se obtiene cuando el recinto está montado , los escenarios levantados y funcionarios municipales y técnicos de policía y seguridad inspeccionan in situ las instalaciones para comprobar el cumplimiento de la normativa tan solo unas pocas horas antes de su celebración».
En el mismo, señalan que «Puro Latino Córdoba Fest no tiene licencia porque es evidente que el festival se encamina a su aplazamiento y, por tanto, no se ha remitido la documentación técnica a los funcionarios del Ayuntamiento, ni hay ningún recinto que inspeccionar».
«En el último mes y medio hemos vendido cero entradas , aunque la taquilla sigue abierta: no hemos recibido del Gobierno la orden de que la cerremos y estamos a la espera de ello», añade este mismo interlocutor de Puro Latino.