Coronavirus Córdoba

Así están ahora mismo las residencias de Córdoba: 163 casos confirmados en 16 centros

La mayoría se concentran en la capital, donde hay siete geriátricos afectados

Entrada a una de las residencias actualmente afectada por contagios, en una imagen de archivo Álvaro Carmona

R. V. M.

Las residencias de ancianos de Córdoba , uno de los principales de atención sanitaria en la lucha contra el coronavirus, acumular actualmente un total de 163 casos positivos entre trabajadores y residentes, según se desprende del informe semanal actualizado con fecha de 9 de diciembre (aunque los datos han sido recabados durante los siete días anteriores).

De ellos, 114 son ancianos residentes y otros 59 positivos corresponden a trabajadores o contactos estrechos. Hay además 82 ancianos en aislamiento preventido, otros 4 con síntomas que podrían corresponderse con una infección por coronavirus, y 20 empleados también sospechosos de haber contraído el Covid-19.

La mayoría de los casos están concentrados en la capital, especialmente en el centro San Rafael de Vitalia , que tiene 107 positivos confirmados , el 66 por ciento de todos los registrados en Córdoba.

Los demás geriátricos afectados en la ciudad son Fepamic (ningún interno y un trabajador), Madre de Dios (en la misma situación), Orpea Sierra (ídem), Jesús Nazareno (dos empleados), Parque Figueroa (4 internos y 5 trabajadores) y Futuro Singular (2 y 2 respectivamente).

En la provincia, el brote más importante es también el más reciente , detectado en Vitalia Palma del Río , donde la Junta tiene registrados 17 internos y 12 trabajadores afectados en la estadística oficial, aunque en realidad son más ( al menos 21 y 14 , según ha constatado este medio).

Los demás municipios con casos confirmados en la actualidad son Baena , con La Casa Grande (un empleado) y el centro de Ilunion (tres empleados positivos); Priego de Córdoba , donde hay casos en San Juan de Dios (dos internos y un trabajador) y el Centro Residencial para Mayores (un sanitario); Cabra , en Nuestra Señora de la Sierra (un empleado); Iznájar , en la Residencia de la Tercera Edad (3 ancianos y 5 trabajadores); Posadas , en las instalaciones de Vitalia (un trabajador); y Montoro , con los dos trabajadores contagiados en el Hospital-Asilo Jesús Nazareno.

La Junta mantiene ahora mismo cinco residencias medicalizadas , lo que no quiere decir necesariamente el traslado a los centros de los equipos médicos, sino una vigilancia más estrecha. Son los dos geriátricos de Jesús Nazareno en Córdoba (desde el 26 de octubre) y Montoro (en la misma fecha); Nuestra Señora de La Sierra de Cabra (desde el 30 de octubre); y las dos de Priego , el Centro Residencial para Personas Mayores (6 de noviembre) y San Juan de Dios (9 de noviembre).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación