Coronavirus Córdoba
Un edil del PSOE de Puente Genil se saltó el toque de queda, se cruzó con la Policía, y «no pasó nada»
El concejal de Juventud, Jesús López, reconoció los hechos, ocurridos el 18 de abril, en el Pleno del martes
El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil del pasado martes día 27 ha causado un revuelo importante en la localidad. Justo antes de cerrar la sesión, el alcalde le dio la palabra al concejal de Juventud y Festejos, Jesús López , quien explicó ante la sorpresa de todos que en la madrugada del 17 al 18 de abril se quedó a dormir en un domicilio particular con otras dos amigas y un amigo .
En torno a las tres de la madrugada, según el edil, este último se sintió indispuesto, por lo que salió a acompañarlo en su coche para finalizar su declaración explicando que «al llegar al Paseo del Romeral , me dijo que se encontraba mejor, por lo que me dejó en ese punto y él continúo por su lado. Es cierto que me crucé con una patrulla de la Policía Local pero no me pararon ni me pidieron nada».
Las reacciones por el supuesto incumplimiento de toque de queda no se han hecho esperar. El portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez , ha ofrecido una rueda de prensa pidiendo «explicaciones a quién tiene que darlas que es el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Antonio Gómez » que es además el «portavoz del equipo de Gobierno y responsable de la Policía Local».
La intervención del concejal genera a Izquierda Unida dos preguntas «la primera es que no sabemos si hubieran salido a dar respuesta si no pedimos nosotros explicaciones» y la segunda va en referencia de «los diez días que han pasado sin que nadie salga al paso para explicar la situación«.
Sánchez también ha acusado al PSOE de ser un partido « reincidente en este tipo de incumplimientos» recordando el caso de Mariola González el año pasado que dimitió de su cargo de concejala por participar en una misa donde había un número de personas superior al permitido en aquellas fechas y que «confirma la falta de transparencia que genera este equipo de Gobierno».
Además, ha añadido que de las declaraciones de Jesús López «se desprende y da a entender que la patrulla de la Policía Local para a alguien a las 3 de la madrugada y no pasa absolutamente nada lo que les deja en muy mal lugar» y a su vez ha manifestado que «ha causado malestar en la propia plantilla de la Policía Local». Para finalizar, el portavoz de IU ha reiterado que, por el momento, «solo pediremos explicaciones y no dimisiones».
Noticias relacionadas