Coronavirus Córdoba
¿Dónde se puede descansar en la carretera en Córdoba? Un mapa interactivo muestra 28 locales autorizados
El Ministerio de Transportes facilita la ubicación de los puntos que pueden vender comida para llevar o bebidas a quienes deben desplazarse
El Ministerio de Transportes ha informado hoy sobre los puntos de restauración que podrán abrir para vender comidas y bebidas a los transportistas y otros profesionales en toda España. En la provincia de Córdoba aparecen un total de 28 puntos, en su mayor parte gasolineras y estaciones de servicio, una lista que se irá ampliando.
El transporte de mercancías sigue siendo vital para el funcionamiento del país y la mayor parte se efectúa por carretera. También son necesarias determinadas actividades que requieren el traslado de una ciudad a otra. Para dar servicio a todos esos profesionales, el Gobierno ha permitido hasta ahora la apertura de algunos locales de restauración que pueden servir bebidas, bocadillos y comida para llevar sólo y exclusivamente para este tipo de actividades. Además, algunos de los puntos también cuentan con duchas a disposición de los viajeros, y así se especifica en el detallado mapa .
Para facilitar la localización de estos establecimientos autorizados, el Ministerio acaba de hacer público un mapa interactiva que facilita el trabajo. Puede consultarse en este enlace :
El Gobierno ha informado de que «el mapa muestra las ubicaciones de los puntos de restauración y tiendas con venta de comida preparada para llevar en el entorno de las principales autovías y carreteras de nuestro país para facilitar el acceso a aquellos trabajadores que durante su actividad laboral se ven obligados a desplazarse a lo largo de su jornada laboral y cuyo trabajo es básico para mantener servicios esenciales y el abastecimiento, como transportistas profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad , y otros trabajadores que puedan estar en similares circunstancias».
Puntos sin «cobertura»
La distribución de los puntos de venta autorizados en la provincia es irregular y quedan grandes «agujeros» en los que de momento no se prestan estos servicios, aunque los negocios, indica el Ministerio , se irán ampliando con el tiempo.
Así se encuentra, por ejemplo, el Valle del Guadiato , en donde sólo existe un punto para tomar un refigerio, ubicado en El Vacar. Es el único descansadero disponible en el trazado de la N-432 a su paso por el norte de Córdoba.
Otras zonas con pocos servicios son el Valle de los Pedroches , con dos puntos en Alcarecejos y Pozoblanco, o el Guadajoz-Campiña Este , donde por el momento no aparece ninguno.
Las zonas con mayores locales autorizados para vender comida y bebida son la capital y el trayecto de la autovía de Málaga .
No obstante, el Gobierno asegura que «es un listado que se actualiza constantemente a partir de la información facilitada al Ministerio para este fin, y por tanto se irá complementando según se vaya recibiendo información adicional».
Noticias relacionadas