Coronavirus Córdoba

Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba: «Aceptaremos cualquiera medida que sea efectiva»

La regidora de la localidad jarote ha explicado que «estamos peor que hace un año, con un estado de ansiedad constante»

La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez Quercus

Julia López

Villanueva de Córdoba se ha salvado del 'toque de queda' y las restricciones de movilidad nocturna de 2.00 a 7.00 horas debido a que la incidencia no está al alza, algo ante lo que la alcaldesa de la localidad jarota, Dolores Sánchez (PP) , ha reaccionado con alegría, pero también dejando claro que «nosotros aceptamos cualquier medida siempre que sea efectiva para que esta situación pare».

La portadora del bastón de mando de Villanueva de Córdoba ha reconocido que «me dicen que esto iba a ocurrir y no me lo creo, estamos en una situación peor que hace un año , con un estado de ansiedad constante». Sánchez ha explicado que «esperamos a que salgan los datos todos los días, es algo que no está en tus manos y en lo que hemos podido hemos intentado inculcar la responsabilidad social».

El Consistorio jarote ha ido suspendido paulatinamente todas las actividades preparadas para este verano , las últimas las actuaciones del Comandante Lara y Pasión Vega , pero más allá de estas cancelaciones está el que «la economía en el mes de julio se ha paralizado porque todas estas actividades conllevan un movimiento, el virus se ha cargado la economía de este mes».

La regidora de Villanueva de Córdoba ha apuntado también que algunos datos apuntan a que es gente joven la que está protagonizando los contagios de esta ola, pero «es que está apareciendo gente mayor también contagiada, no puedo responsabilizar a ningún colectivo».

Por último, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba ha señalado que se están atendiendo a los requerimientos de un mayor control ante posibles reuniones o aglomeraciones. «Lo cierto es que la Guardia Civil me comenta que no han tenido que disolver botellones o concentraciones como en otros pueblos, que no hay nadie en las calles, eso es lo que me dicen cuando vienen a hacer su servicio a Villanueva», ha destacado. Para finalizar, Sánchez ha lanzado un deseo, que la tendencia a la baja de los últimos días se confirme y Villanueva de Córdoba pase esta dolorosa página.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación