Coronavirus en Córdoba

La Diputación de Córdoba sube en 500.000 euros el fondo destinado para emergencias

El organismo ya tiene a más de un millar de trabajadores operando desde sus domicilios

Militares en Lucena Lucena Hoy / J. Cañete

Corresponsales

La Diputación de Córdoba y los diferentes municipios de la provincia también siguen su particular pelea con el coronavirus . La institución provincial anunció ayer que refuerza su contingencia económica para emergencias con 500.000 euros más a la par que desde la Empresa Provincial de Informática ( Eprinsa ) se han liberado licencias de teletrabajo para los ayuntamientos y que así puedan mantener cierto ritmo de trabajo en sus empleados desde casa.

Un total de 1.066 trabajadores públicos están desempeñando su labor desde sus casas con las aplicaciones facilitadas por esta institución provincial. Desde 2016, la Diputación inició la creación de una nube provincial, con el objetivo de que Eprinsa se constituyese como un proveedor de servicios, aplicaciones informáticas y datos para todas las entidades locales de la provincia.

Por otro lado, el Instituto Provincial de Bienestar Social decidió ayer ampliar el fondo de ayudas sociales para municipios menores de 20.000 habitantes, lo que se suma ala simplificación de trámites para solicitarlas. El objetivo de esta línea de subvenciones es llegar a familias con menores a su cargo y sin recursos, personas y unidades de convivencia con dificultades socioeconómicas: desde dependientes a enfermos crónicos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación