Coronavirus Córdoba
Las denuncias durante el estado de alarma en Córdoba ascienden ya a más de 3.100
Desde que se decretó el confinamiento, la Policía Local ha interpuesto un total de 489; las de los Cuerpos y Fuerzas se seguridad se elevan a 2.636
Las denuncias por inclumplir el confinamiento impuesto por el estado de alarma ante la epidemia del coronavirus no dejan de aumentar. Los datos oficiales de sanciones registradas por la Policía Local y por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado revelan que, a pesar de las restricciones de movimientos, todavía algunos siguen saltándose la cuarentena.
El total de sanciones (datos a 31 de marzo) asciende a 3.125 , sumando los datos de Policía Local, Nacional y Guardia Civil. En concreto, los agentes municipales han interpuesto 489 denuncias; 1.355, la Policía Nacional, y el Instituto Armado, 1.281.
Además, se han detenido a 13 personas (10 la Benemérita y 3 la Policía Nacional), y hay cuatro investigados.
En la mayoría de los casos -según las fuentes policiales consultadas-, las razones de las multas se deben a salir a la calle sin una razón plenamente justificada o circular más de una persona en vehículos. También se ha registrado alguna sanción a establecimientos abiertos.
Junto a estos motivos, se han dado otros anecdóticos que ponen de manifiesto la falta de concienciación de unos pocos, ajenos al riesgo que corren y a que pueden contribuir a propagar la enfermedad, como darse un paseo en autobús, recorrer varios kilómetros para ir a un supermercado más barato y hasta hacer fiestas en casa con varios invitados.