Coronavirus Córdoba
¿Cuándo reabrirán los parques infantiles en Córdoba?
En la fase 3 sí pueden volver a la actividad los locales privados que se dedican a actividades para niños, pero nada se sabe de los columpios
![Instalación de un parque infantil precintada](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/06/08/s/parque-cerrado-coronavirus-U40379549919WKC--1248x698@abc.jpg)
Los parques infantiles de Córdoba , como los del resto del territorio nacional, siguen precintados. Toboganes, columpios y balancines fueron clausurados al decretarse el estado de alarma en marzo y, por el momento, se desconoce cuándo volverán a llenarse de niños.
Las instrucciones sobre la fase 3 de la desescalada publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) no citan a estas instalaciones que, por el momento, van a continuar clausuradas. La dificultad de gestionar la reapertura de estos parques complica su vuelta a la normalidad : los menores tocan superficies que se comparten y se produce el contacto indirecto, y además no se pueden lavar las manos a cada momento.
El BOE sí que establece en esta nueva etapa la posibilidad de realizar actividades de tiempo libre dedicadas a la población infantil y juvenil , tanto en espacios cubiertos como en el exterior. ¿Cuáles son las directrices al respecto?
•Se podrán realizar actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil, siempre que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones de prevención e higiene del Ministerio de Sanidad y la disponibilidad de un procedimiento para el manejo de posibles casos de Covid-19; así como aquellas otras condiciones que, en su caso, establezca la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que se realicen dichas actividades.
•Cuando el desarrollo de las actividades previstas en el apartado anterior se lleve a cabo al aire libre, se deberá limitar el número de participantes al cincuenta por ciento de la capacidad máxima habitual de la actividad, con un máximo de doscientos participantes, incluyendo los monitores.
•Cuando las citadas actividades se realicen en espacios cerrados , se deberá limitar el número de participantes a un tercio de la capacidad máxima habitual de la actividad; con un máximo de ochenta participantes, incluyendo los monitores .
•Durante el desarrollo de las actividades se deberá organizar a los participantes en grupos de hasta un máximo de diez personas , incluido el monitor.
•En la medida de lo posible, las actividades e interacciones se restringirán a los componentes de cada uno de estos grupos.
Noticias relacionadas