Coronavirus Córdoba

Cruz Roja ayuda a cien personas sin hogar en la segunda ola

La institución humanitaria ha redoblado sus esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de un colectivo especialmente vulnerable

Un dispositivo de Cruz Roja atiende a personas sin hogar en Córdoba ABC

S. L.

El voluntariado de Cruz Roja ha atendido a algo más de un centenar de personas sin hogar en las calles de Córdoba desde que estalló la segunda ola de la pandemia. Y es que, en el contexto sociosanitario actual marcado por el Covid-19 , la institución humanitaria ha redoblado sus esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de un colectivo especialmente vulnerable en estos tiempos de pandemia, según infomó ayer en un comunicado Cruz Roja . Prueba de ello es que la Unidad de Emergencia Social (UES) que la entidad tiene en funcionamiento en la ciudad ha mantenido su ritmo habitual de salidas tres noches a la semana (martes, jueves y sábado) incluso en los peores momentos de la primera ola, allá por marzo y abril .

«Quédate en casa ha sido el lema que más hemos escuchado durante estos meses. Pero las personas sin hogar no tenían esa opción. Y si de por sí ya son un colectivo muy vulnerable, con una esperanza de vida mucho menor que el resto de la población, ahora su situación se vuelve mucho más crítica», advierte Isabel Lozano, técnica del proyecto de Atención integral a personas sin hogar de Cruz Roja .

«Sinhogarismo»

Afortunadamente, la cifra de atenciones de dicha unidad a personas en situación de «sinhogarismo» ha disminuidonotablemente en los últimos días, al haber dispuesto el Consistorio —en coordinación con las entidades de la Red Cohabita — alojamientos en un par de hostales de la ciudad para dar cobijo durante el nuevo Estado de Alarma a alrededor de 80 personas sin hogar, a lo que hay que sumar las plazas habilitadas en el albergue municipal y en el de Cáritas .

A pesar de ello, el voluntariado de Cruz Roja sigue atendiendo cada una de las tres noches a la semana que sale a una veintena de personas que están en la calle, además de proporcionar algo de comida para todas las alojadas en los mencionados hostales. Ahora llegan los meses de frío y es otro handicap añadido por resolver.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación