Coronavirus en Córdoba
El Covid-19 en la guardería Casa del Árbol de Córdoba se queda en un caso al dar negativo los demás niños
El centro comunica que se ha frenado la situación y elogia el papel de los padres
No hay brote de coronavirus en la escuela infantil La Casa del Árbol de Córdoba, sino un único caso aislado. Lo acaba de comunicar la dirección de este centro, que no había llegado a cerrar. Los demás alumnos han dado negativo en la prueba, así que el curso continuará con normalidad.
La situación comenzó el 2 de septiembre, cuando se detectó que una niña tenía 37,5 grados y se invitó a los padres a que consultaran con el pediatra, porque la fiebre es uno de los indicadores del Covid-19 . El día 5 se confirmó el positivo y se activó el protocolo de actuación: los compañeros que formaban parte de su grupo de convivencia o grupo burbuja tenían que hacerse la prueba.
La Casa del Árbol tiene dos grupos burbuja, y en este tiempo la otra ha seguido su trabajo con total normalidad , insisten. Este martes 8 de septiembre los compañeros de la niña que dio positivo han salido negativos en la prueba, así que no padecen Covid-19.
La dirección del centro ha agradecido a la familia de la alumna que la llevara al médico después de que apareciera el síntoma de la fiebre y ha destacado que el protocolo de actuación ha funcionado de forma correcta.
Noticias relacionadas