Coronavirus Córdoba
El turismo de negocios aguanta aún las reservas hoteleras en Córdoba para los próximos meses
La habitual tardanza en cerrar las vacaciones de verano aún no deja un impacto notable

La primavera en Córdoba , plena temporada alta, ya se ha echado a perder también en lo que respecta al turismo. Todas las reservas hoteleras y viajes a y desde la ciudad hasta el entorno del 15-20 de abril han sido canceladas, según informó a ABC Córdoba el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño . Pese a todo, puede que haya luz al final del túnel.
Según el portavoz de las oficinas de viajes, el turismo de negocios y de empresa sí que está aguantando la crisis y no se han hecho apenas cancelaciones para más allá del 20 de abril. Los operadores están a la espera de ver cómo evoluciona la crisis. Caño explicó que «en cuanto a viajes corporativos y de negocios, ahora mismo estamos sosteniendo las reservas . Esperamos que dentro de tres semanas esté la situación un poco más liviana». Mientras tanto, «por las conversaciones que estamos teniendo con clientes de empresa, quieren mantener las reservas a partir del 20 de abril. Conforme nos vayamos acercando a esa fecha, se irán tomando decisiones».
También aguantan, por el momento, las operaciones de las agencias para el Mayo festivo cordobés . «Del mes de mayo todavía no hablamos. Se está sosteniendo bastante bien y no hay una caída importante», afirma Caño. Hay que tener en cuenta, explica el portavoz de las agencias de Córdoba, que « la gente sigue pensando en viajar en cuanto esto se levante , si se hace con tiempo sucifiente para despertar del letargo». Por eso los cordobeses prefieren mantener sus reservas de viaje hechas en fechas anteriores a la crisis del coronavirus, esperando aprovecharlas.
Cuestión aparte son las vacaciones de verano . Los cordobeses somos, aclara Caño, poco previsores, de modo que para marzo había muy pocas reservas planteadas de cara a julio y agosto, y para eso «aún faltan meses». Mientras tanto, aproximadamente la mitad de las agencias de viajes siguen trabajando , si bien lo hacen mediante atención telefónica o telemática. Caño ha querido enviar un mensaje de tranquilidad al afirmar que «nos debemos a nuestros clientes y sabemos que esto es transitorio».
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