CORONAVIRUS CÓRDOBA

Coronavirus | El Obispado de Córdoba deja abiertas las iglesias para el culto de momento

Monseñor Demetrio Fernández dispensa a todos los fieles de la obligación de acudir a misa los domingos y fiestas de guardar mientras dura la epidemia

Un fiel en un templo cordobés ÁLVARO CARMONA

D.D.

Las iglesias de Córdoba seguirán, por el momento, abiertas al culto . El Obispado ha anunciado que los templos seguirán abiertos, si bien monseñor Demetrio Fernández ha anunciado que todos los fieles católicos de la diócesis quedan dispensados del precepto dominical, que prescriben los cánones 1246-1248. Es decir, están dispensados de la obligación de acudir a misa los domingos y fiestas de guardar, mientras dura la epidemia.

El dictamen del Gobierno de estado de alarma establece, en su artículo 12 , que «la asistencia a los lugares de culto y las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de al menos un metro».

En este sentido, el Obispado ha establecido las siguientes medidas :

•En las parroquias y demás instituciones diocesanas, quedan suprimidas todas las actividades no sacramentales (catequesis, reuniones de grupos formativos, encuentros, etc.). Hasta el 30 de marzo se suprimen todos los cultos de las distintas hermandades y cofradías que se celebran en los templos. Se mantiene, por ahora, la celebración de las misas dominicales y diarias para las personas que quieran acudir a las mismas, observando las cautelas establecidas.

•Con respecto a las celebraciones de bodas, exequias y misas funerales , se recomienda que participen únicamente los familiares y personas más allegadas, manteniendo las mismas medidas de prevención antes indicadas.

•Para el sacramento de la confesión, se aconseja vivamente el uso del confesionario, provisto de rejilla y tela higiénica .

•Se ruega a los sacerdotes estén más disponibles para atender la demanda de los fieles que así lo requieran en sus domicilios , cuando estos no salen de casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación