CORONAVIRUS CÓRDOBA
Coronavirus | Infectado un guardia civil que trabaja en la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Hay otro agente en observación y CSIF que cese el trabajo no urgente en la sede judicial
El sindicato CSIF en Córdoba ha denunciado un nuevo positivo por coronavirus en un agente de la Guardia Civil que prestaba servicio en la Ciudad de la Justicia de Córdoba con tareas administrativas. Otro miembro del cuerpo está en observación y CSIF lo ha comunicado a la Delegación de Justicia.
Tras conocer este hecho la empresa cordobesa que limpió la Ciudad de la Justicia de Málaga ha recibido el encargo de desinfectar también la sede de Córdoba. CSIF ha insistido en pedir que cese toda la actividad no urgente mientras dure esta crisis del coronavirus.
«Con esta medida se pretende evitar el presumible aumento de casos , pues no se puede olvidar que, aún siendo administrativo el guardia civil contagiado, forma parte de la seguridad de la Ciudad de la Justicia con previsible movilidad por todas las zonas comunes», ha afirmado CSIF.
El sindicato ha denunciado que los órganos judiciales de Córdoba «no cuentan con guantes o mascarillas para los trabajadores, para que puedan realizar el servicio mínimo o de guardia con unas mínimas garantías de seguridad». Los propios funcionarios lo han tenido que adquirir a su costa.
Noticias relacionadas