Coronavirus Córdoba

Córdoba tiene 400 plazas para el estacionamiento y el servicio a caravanas, una opción de vacaciones al alza

La dificultad para reservar en hoteles y apartamentos y la incertidumbre por la Covid-19 potencian este tipo de turismo

Caravanas en unas instalaciones de recreo preparadas para estos vehículos ABC

Rafael A. Aguilar

Con el verano a la vuelta de la esquina crecen las incógnitas sobre cómo afrontar las vacaciones . La incertidumbre acerca de las limitaciones de movilidad, distancia social y medidas de protección personal contra el contagio del coronavirus que vayan a estar vigentes en los meses de julio y agosto, cuando veranean la gran mayoría de los españoles, obliga a buscar alternativas a las opciones tradicionales del descanso estival.

Con los hoteles sin horizonte claro de funcionamiento habitual y con las reticencias de muchos ciudadanos a alquilar un apartamento gana peso una opción que hasta ahora era minoritaria: recorrer el país en una caravana .

Este tipo de turismo, que ha cogido fuerza en los últimos años, cuenta en Córdoba con una infraestructura que hace a la provincia atractiva para quien lo elija, porque además la demarcación cuenta con la ventaja de estar muy bien comunicada con el resto de Andalucía y con las vías principales con el Centro de España . La singularidad de algunos parajes naturales de la provincia, como por ejemplo la Subbética es otro aliciente al que se suma la potencia patrimonial de la capital.

Estacionamiento de caravanas en la avenida de los Custodios de Córdoba ABC

Quien decida coger carretera y manta y parar en Córdoba ha de saber que la demarcación cuenta con más de 400 plazas de estacionamiento para este tipo de vehículos distribuidas en 18 instalaciones y en 17 municipios .

El último informe de la entidad Áreas de servicio y Parkings para la pernocta de Autocaravanas en España indica que los parking con más capacidad de Córdoba se encuentran en la capital (en la avenida de los Custodios en concreto) y en La Carlota (junto a la autovía), con cien plazas cada uno de ellos. Se trata de los estacionamientos que cuentan además con más servicios para sus usuarios, como dependencias para el aseo o dispositivos para la carga del material eléctrico e información turística.

Por municipios

Por su capacidad y servicios destacan también los puntos de Doña Mencía, con 40 plazas, y Alcaracejos , con 30. El resto son los que siguen: Baena (8 plazas), Cabra (tiene dos; uno con 8 puestos en la calle de la Libertad y otro con 4 en Juanita la Larga), Castro del Río (15), El Higuerón (10), La Rambla (4), Hornachuelos (10), Luque (15), Montilla (7), Palma del Río (10), Pedro Abad (10), Peñarroya-Pueblonuevo (15), Priego de Córdoba (10) y Villanueva del Duque (5).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación