Coronavirus Córdoba

Córdoba registra apenas nueve casos más de coronavirus en un día aunque suma dos muertes más

El número de fallecimientos llega a 39, los positivos se quedan en 1.055 y los curados se mantienen en 84

Asistencias sanitarias introducen a un paciente en camilla en el Hospital Reina Sofía de Córdoba VALERIO MERINO

J. Pino

El número de personas contagiadas de coronavirus en Córdoba llega este martes 7 de abril a 1.055, lo que representa nueve más tan sólo que el pasado lunes, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este mediodía. Los fallecidos en Córdoba alcanzan a 39 personas por lo que sufre una subida de dos nuevas muertes en un solo día.

Del mismo recuento se extrae que las personas que han precisado su ingreso hospitalario en Córdoba por coronavirus ascienden ya a 408, mientras que las que lo han hecho en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 50. La cifra de curados llega ya a 84 pacientes, el dato más esperanzador de cuantos se vienen dando en estos días y que no se mueve respecto al anterior.

Andalucía suma ya 8.767 casos de contagio por coronavirus, lo que representa sólo 186 más que el lunes, un dato muy positivo; mientras que el número de víctimas mortales asciende a 528.

Por primera vez la Consejería de Salud y Familias difundió este lunes datos de casos de coronavirus por distritos sanitarios. En Córdoba, el distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir, la suma de la capital, la Vega del Guadalquivir y el Alto Guadalquivir, suponían 498 positivos hasta el lunes, el de mayor número. A él le sigue el Distrito Sanitario Córdoba Sur (358) y el Distrito Sanitario Córdoba Norte (174), donde también se concentra menos población.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación