Coronavirus Córdoba
Los contrabandistas intentan saltarse el aislamiento en Córdoba con un servicio ilegal de «tele-tabaco»
La Policía Nacional se incauta de 228 cajetillas en un control en Levante
La delincuencia común no se detiene ni siquiera en la crisis social y económica y actual. Ni tampoco se frena ante las medidas de aislamiento, pero tiene enfrente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que vigilan (y sancionan) por saltarse la separación al tiempo que están antentos a cualquier delito convencional. Ayer la Policía Nacional destapó uno de ellos del que hasta ahora no se tenía conocimiento en Córdoba desde la declaración del estado de alarma: el contrabando de tabaco adaptado a los tiempos que corren.
Ocurrió en el barrio de Levante de la capital cordobesa, según informa la Policía Nacional en un comunicado. Durante un control para hacer cumplir el estado de alarma y el aislamiento social , los agentes detuvieron un vehículo en el que encontraron 228 cajetillas de tabaco (casi 23 cartones) sin los debidos precintos y sellos que acreditan su procedencia lícita.
Preguntado por el origen y el destino del tabaco, el propio conductor informó a los policías de que las cajetillas «iban a ser distribuidas a través de un servicio de 'tele-tabaco' , al contactar telefónicamente con él los clientes, desplazándose este hombre hasta el lugar que le indicaran», explica el comunicado del Instituto Armado.
Tras efectuar las pesquisas, los agentes requisaron la mercancía ilegal, la enviaron a la Aduana de la Agencia Tributaria y tramitaron la sanción pertinente .
Noticias relacionadas