Coronavirus en Córdoba
El concierto de David Bisbal y el Puro Latino Fest siguen en pie frente a la suspensión masiva
La incertidumbre planea sobre las citas musicales programadas a partir de junio
En las desiertas calles de Córdoba en estos días del coronavirus siguen los carteles de los grandes conciertos que se tenían que celebrar conforme la primavera dejase noches agradables para estar al raso. Muchos todavía se mantienen, pero otros ya se han aplazado. El confinamiento provocado por el estado de alarma ya se ha llevado por delante varias citas en mayo y algunas más en junio y el cartel que queda en pie no sabe por cuánto más se mantendrá.
Quien quiera asistir a un concierto en Córdoba tendrá que esperar, como poco, a junio , suponiendo que para ese entonces se haya levantado el confinamiento. Para entonces hay previstas varias citas destacadas. El día 12 actuará n Ainoa Buitrago en Golden Club y el grupo Carolina Durante en la sala Hangar. Para eso es necesario que hayan terminado las medidas que impiden abrir los establecimientos de hostelería, pero también que se permitan concentraciones de personas.
Antes, el Teatro de la Axerquía tiene previstas dos citas cuya cancelación todavía no se ha anunciado. Son las que ofrecerían el 6 de junio Maldita Nerea y el día 13 Danza Invisible y La Unión . Mucho más multitudinario tiene que ser el que se ha programado de David Bisbal para el mismo 13 de junio en la plaza de toros. El cantante almeriense tiene muchos seguidores y todas sus actuaciones en la ciudad se saldan con un lleno. La incertidumbre continúa, pero por el momento el concierto sigue en pie.
Junio termina con una cita que también se prometía muy concurrida, sobre todo por lo novedoso en la ciudad de su propuesta. Es el Puro Latino Fest , que trae a Juan Magán y varias estrellas más de este género que en los últimos años causa furor entre los jóvenes. Se ha programado para el sábado 27 de junio en el recinto ferial del Arenal, y por lo momento todavía está en el cartel.
Su página web ofrece la posibilidad de adquirir entradas y el ritmo de venta sigue siendo bueno. Fuentes de la organización aseguraron que sigue en pie y que se comunicará si se cancela o se aplaza a otra fecha. En ambos casos, habría un plazo de catorce días para pedir la devolución del precio de la entrada.
Para las mismas fechas e incluso posteriores se han cancelado ya citas en Córdoba, aunque son las que organiza el Ayuntamiento. El Festival de la Guitarra , que en 2020 celebraba su edición número 40, se ha suspendido, mientras que la Noche Blanca del Flamenco , que debía ocupar todo el Casco Histórico de Córdoba a finales de junio, se ha aplazado y se buscará otro momento para celebrarla, como se quiere hacer con algunas citas del Mayo Festivo . El concierto de El Barrio se ha pasado a mayo de 2021.
Noticias relacionadas