Coronavirus Córdoba

Las comuniones y confirmaciones, abocadas al aplazamiento por el coronavirus en Córdoba

El Obispado de Córdoba asegura que en la situación actual «no se pueden programar» estos actos sacramentales

Una niña prepara el vestido de comunión Belén Díaz

J. G.

Las fiestas habituales de la primavera en Córdoba se han ido cayendo a medida que la gravedad de la crisis sanitaria ha crecido por la expansión de la pandemia por el coronavirus . Las celebraciones religiosas de las comuniones y confirmaciones también están ahora abocadas al aplazamiento en los meses tradicionales de celebración de abril y mayo por la obligación de cumplir el real decreto que estableció el estado de alarma y el confinamiento de las personas en casa para evitar el contagio de Covid-19 .

El Obispado de Córdoba todavía no ha tomado una decisión oficial y formal, pero desde el departamento de Comunicación del mismo transmitieron que, lógicamente, con la situación actual de obligación de permanencia en los domicilios «es imposible programar los actos sacramentales de la comunión y la confirmación».

No hay todavía una directriz general del Obispado para sus parroquias y sus fieles, pero las comuniones y confirmaciones deberían comenzar a partir del próximo 18 de abril, mientras que el estado de alarma estará vigente, como mínimo, hasta el 11 del próximo mes. Por tanto, difícilmente podrán comenzar a celebrarse con normalidad y están abocadas al aplazamiento o suspensión.

De hecho, algunas parroquias ya han tomado la decisión de posponer comuniones y confirmaciones que tienen fechas más recientes. Es el caso de la Trinidad , que ha comunicado formalmente a los padres la suspensión de la Eucaristía de las últimas semanas de abril. Una situación similar se vive en la parroquia de Santa Teresa , en Ciudad Jardín. Allí, los progenitores ya conocen a través de comunicación telefónica que las primeras comuniones tendrán que posponerse.

La misma medida ha adoptado ya la parroquia de Santa Isabel de Hungría con los menores para la comunicación ante la imposibilidad incluso de realizar catequesis estas semanas. El verano o el otoño asumirán estos sacramentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación