Coronavirus Córdoba
Los centros comerciales abren el 60% de sus tiendas y con estrictas medidas de seguridad en Córdoba
La afluencia de público ha sido moderada durante la primera jornada de la fase 2 de la desescalada
Córdoba pasa a la fase 2 | Restaurantes y grandes tiendas podrán abrir el lunes con el aforo al 40%
Los centros comerciales de Córdoba han reabierto este lunes sus puertas con el inicio de la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus. En torno a un 60 por ciento de los comercios han vuelto a recibir clientes tras permanecer cerrados desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. La afluencia de público ha sido moderada y se han aplicado las medidas de seguridad para reducir al máximo el riesgo de contagio.
Noticias relacionadas
Así, en el centro comercial La Sierra se ha registrado cierta actividad en su primera planta, que alberga las tiendas de la marca Inditex, entre otras. También en la planta baja, donde se encuentra el supermercado, la asistencia de compradores ha ido llenando de vida sus pasillos a lo largo de toda la mañana.
Por su parte, en El Arcángel la afluencia también ha ido «in crescendo», si bien una de los comercios que más visitas recibe, Primark, permanece cerrado, algo inesperado por muchos clientes. Todas las máquinas interactivas táctiles están desactivadas y, si bien no se han registrado grandes colas, en algunas tiendas sí que ha sido necesaria la espera del turno para respetar el aforo.
En ambos centros comerciales se han instalado carteles en cada comercio indicando el aforo, carteles en el suelo con la distancia de seguridad y dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos en las instalaciones. Además, guardas de seguridad se han ocupado de velar por el cumplimiento de las medidas. Tanto los bancos como las atracciones infantiles permecen en ambos centros precintadas.
Por otro lado, se han establecido circuitos de entrada y salida en ambos centros y a ninguno de ellos se puede entrar sin mascarilla.