Coronavirus Córdoba
Cáritas lanza una campaña en torno al Corpus para recabar fondos para ayudar
La onegé diocesana activa el lema #Amarsinmedida y un número de cuenta para donativos
Somos capaces de amar sin medida». Ése es el lema de la campaña del Corpus Christi de Cáritas Diocesana de este año, que es uno de los momentos más especiales de la organización de la Iglesia en Córdoba. «Durante estas dos semanas de la Caridad nuestro objetivo es recaudar dinero para el fondo diocesano que cada año se destina a la acción social de los grupos de Cáritas en todas las parroquias de la Diócesis de Córdoba», asegura la entidad. «Dadas las particularidades de este año hemos puesto en marcha una cuestación online», añade, «porque hoy más que nunca su aportación es necesaria porque #AmarSinMedida puede ayudar a muchas personas a salir de una situación de vulnerabilidad».
Noticias relacionadas
El número de cuenta que Cáritas Diocesana ha puesto en marcha es ES11 0237 0210 3091 5651 3781 Concepto: Corpus 2020; además, está activo el Bizum 33581. La campaña se va a desarrollar este año del 31 de mayo al 14 de junio, ambos inclusive, y está basada fundamentalmente en la difusión de material audiovisual y digital. Se trata de diferentes vídeos e imágenes para redes sociales que desgranan la memoria de 2019, además de mostrar la acción social que realizamos desde Cáritas Diocesana con los diferentes programas, y poner en valor el trabajo de los 168 grupos parroquiales de la Diócesis de Córdoba .
«Somos capaces de amar sin medida»
El lema de esta campaña es «Somos capaces de amar sin medida» y el hashtag es #AmarSinMedida. Cáritas desgranará en breve en una rueda de prensa los detalles de la campaña, que tendrá su punto culminante el día 11 de junio, que es el Día del Corpus , y en el que tomará un papel relevante de la cuestación on line. Ya el domingo 14 de junio se celebrará la tradicional misa en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, que será retransmitida por las redes sociales de la organización benéfica y que estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández .
El director de Cáritas Diocesana, Salvador Ruiz, afirma que «la Solemnidad del Corpus Christi nos vuelve a recordar, cada año, que la autenticidad de nuestras celebraciones de la Eucaristía, sobre la que se construye toda comunidad cristiana, se prueba por nuestro compromiso en la caridad, el trabajo por la justicia y la defensa de la dignidad de toda persona». Ruiz añade que «este año, más que nunca, nuestras parroquias y comunidades tienen que ofrecer su testimonio eucarístico en la cercanía, acogida, acompañamiento y ayuda».