Coronavirus Córdoba
El Cabildo de Córdoba estima una pérdida de 600.000 visitas a la Mezquita-Catedral por el estado de alarma
El monumento apenas podrá ser visitado por cordobeses tras su apertura mientras espera la Fase 2

Los datos de visitantes de la Mezquita-Catedral de Córdoba van a sufrir un duro revés en 2020 por el estado de alarma que obligó al confinamiento y al cierre del templo para las visitas , aunque no para los cultos religiosos permitidos. El impacto que han calculado superaría un descenso de más de medio millón de visitas .
Según los datos del Cabildo , el número de visitantes , después de 73 días de cierre del templo y una apertura limitada a las visitas de las personas de la provincia de Córdoba ahora mismo, podría caer ostensiblemente hasta unas «600.000» durante estos meses.
El horario de visitas a la Mezquita-Catedral de Córdoba también se ha modificado respecto a su ritmo habitual. En lugar del plazo de 8.30 horas a 19.00 horas normal, se ha pasado a dos tramos de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde. La Mezquita-Catedral superó el año pasado, en 2019, los dos millones de visitantes.
Un aspecto que limita también los accesos masivos es que todavía no están permitidas las entradas de grupos , aunque sí podrán hacerlo familias de hasta 10 miembros. De momento, las visitas están limitadas a 3.500 personas por día, que, además, deben hacerlo con un acceso máximo de 250 personas por cada turno de media hora de entrada. En el turn de mañana de este lunes, primer día de apertura apenas acudieron unas «60 personas», apuntaron desde el Cabildo.
Noticias relacionadas