Coronavirus en Córdoba
Los brotes en Peñarroya se mantienen en 25 casos y el Consistorio cierra los parques infantiles y de mayores
El Ayuntamiento suspende, además, todas las actividades en los diferentes polideportivos e instalaciones municipales
El Ayuntamiento de Peñarroya ha hecho público hoy, diez de agosto, un bando en el que anuncia una serie de medidas ante la situación que se vive en el municipio a causa del coronavirus : tiene dos focos, y el domingo se alcanzaron los 25 casos . Esa cifra ayer permaneció estable, según señaló a ABC el alcalde de esta localidad, José Ignacio Expósito.
En el citado bando, el Consistorio informa de que va a proceder al precintado de los parques infantiles y de mayores , así como al cierre del Parque Carbonifera, al que «sólo podrán acceder, de forma restringida y en el horario de apertura de la Biblioteca Municipal, quienes vayan a hacer uso de esas instalaciones».
Otra medida consiste en la suspensión de todas las actividades deportivas programadas para estas fechas en los diferentes polideportivos e instalaciones municipales .
El Ayuntamiento traslada también a sus vecinos que, en cuanto a los mercadillos semanales , « se extremará la vigilancia para el cumplimiento de todas las medidas que ya se implantaron en su reapertura», de forma que a quien incumpla dichas medidas, «se le retirará el permiso» para poder instalar su puesto.
En el bando, el Consistorio explica que p rocederá a intensificar las tareas de desinfección que «aún se estaban realizando y las «extenderá a los lugares de mayo tránsito de personas». El documento municipal concluye con una clara advertencia: «El Ayuntamiento no cederá en su lucha contra todas aquellas situaciones que puedan generar un riesgo para la salud y la seguridad de nuestros vecinos».
Este sábado , fue cuando el Consistorio peñarriblense informó de que en el municipio se había detectado un segundo brote , con 13 casos, y cuyo origen está en un mismo entorno familiar . El domingo esa cifra se elevó a los 19. A ello hay que unir seis enfermos de un foco anterior, detectado el 19 de julio. Como se ha reseñado, las autoridades sanitarias no han comuniado hoy al Ayuntamiento nuevos casos, con lo que se mantienen en 25.