Coronavirus Córdoba

Brote Covid Mallorca | Una cuarentena de estudiantes cordobeses ya están en casa; 61 siguen en Baleares

Los jóvenes, que tendrán que estar aislados 10 días, llegaron a la ciudad sobre las 3.40 horas; otros 61 seguirán en la isla hasta recibir el alta epidemiológica

Mapa del macrobrote en Mallorca: estas son las comunidades afectadas

Uno de los autobuses a su llegada a Córdoba ABC

D.Delgado

Este será un viaje de estudios que no olvidarán. Una cuarentena de estudiantes cordobeses afectados por el confinamiento en Mallorca tras un macrobrote de coronavirus, ya se encuentran en sus casas. Los autocares que los trasladaron desde el puerto de Valencia llegaron a la capital sobre las 3.40 horas.

En concreto, los autobuses aparcaron en la e xplanada que hay frente al centro comercial Eroski . En ellos no solo viajaban jóvenes de Córdoba, sino también de Sevilla. El viaje fue directo desde Valencia, con una única parada en Linares para cambiar de conductor. Según apunta el padre de uno de los chicos, «estamos todos muy contentos . Llegaron agotados, pero también eufóricos después de todo lo que han pasado».

Las críticas de los padres al trato que ha dado el gobierno balear a los jóvenes no se han hecho esperar. «Los montaron en el autobús hasta el puerto de Mallorca y no les dieron ni agua. En el barco tampoco les facilitaron nada de comer (ellos tuvieron que comprarse unos bocadillos); la Junta de Andalucía, por contra, sí que tuvo el detalle de darles unas bolsas con fruta, bebida y bocatas para el trayecto en autocar».

Tres de los estudiantes que se hicieron las pruebas de detección del Covid en Valencia dieron positivo y fueron trasladados en otro autocar hasta Córdoba. Ahora, los 42 alumnos sin excepción tendrán que guardar una cuarentena de diez días, «al haber sido contactos estrechos de positivos», explican desde la Consejería de Salud, algo que ha sorprendido a algunos padres, «porque ya estuvieron confinados en el hotel de Mallorca».

La odisea aún no ha terminado para los otros 61 jóvenes cordobeses que siguen en la isla balear, de los que 50 sí dieron positivo estando allí: tendrán que esperar hasta recibir el alta epidemiológica. La madre de un de ellos asegura que «esperamos que puedan volver el próximo lunes o el martes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación