Coronavirus Córdoba
Bonos al consumo y la hostelería por 200.000 euros en Lucena
Un total de 137 establecimienos se unen a la campaña impulsada por el Ayuntamiento
Un total de 137 comercios , establecimientos de hostelería, restauración y servicios participarán a partir del 1 de junio en la campaña de Bonos al Consumo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lucena con un importe total de 200.000 euros. Cada negocio participante podrá admitir compras mediante este sistema de bonos por valor de 1.440 euros, de los que la mitad serán aportados por el Ayuntamiento , que destina a esta actividad 100.000 euros, y el resto por el consumidor.
El alcalde, Juan Pérez (PSOE ), destacaba ayer la participación de establecimientos de todo tipo, que ya pueden darse de alta en la plataforma web —bosnosconsumo.lucena.es— en la que los consumidores podrán descargar desde el 1 de junio los bonos consumo mediante un código QR , abonando solo 10 euros por cada bono de 20, o 20 euros por cada bono de 40 euros, hasta un máximo de compra de 120 euros por persona, por lo que se exigirá para culminar el proceso de compra el DNI de cada comprador .
Del 1 al 3o de junio
Pérez explicó que las compras en los comercios podrán realizarse entre el 1 el 30 de junio , con la intención de que quede fuera de la campaña el periodo de rebajas. El Ayuntamiento abonará semanalmente a cada comercio participante las compras realizadas mediante este sistema.
«Todo el comercio considerado no esencial y la hostelería constituyen uno de los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria y desde el año pasado nuestro ayuntamiento ha sido sensible a esta realidad que pretendemos paliar, en parte, con iniciativas de este tipo», aseguró Juan Pérez , que destacó «la colaboración estrecha que ha tenido el equipo de gobierno por parte de Ciudadanos a la hora de confeccionar esta campaña», surgida fruto del acuerdo de presupuestos para este año 2021 . Teresa Alonso, edil de Desarrollo Económico, explicó que el ayuntamiento ha venido trabajando desde noviembre en la elaboración del sistema y la plataforma web de esa campaña, que tiene como principal objetivo «incentivar el consumo y apoyar al comercio local mediante una fórmula que permite duplicar los 100.000 euros que invierte el ayuntamiento».