Coronavirus Córdoba

El Ayuntamiento y el Obispado decidirán el 13 de enero con Salud si hay Semana Santa en Córdoba en 2021

Bellido ha mantenido un encuentro con el obispo y con el consejero Aguirre en el Consistorio

El alcalde, entre el obispo y el consejero de Salud y Familias ABC

Rafael A. Aguilar / R. Verdú

El Ayuntamiento de Córdoba y el Obispado de Córdoba han decidido en la mañana de este miércoles aplazar hasta el próximo 13 de enero de 2021 la decisión a adoptar respecto a la celebración de procesiones durante la Semana Santa de 2021 .

El alcalde de Córdoba, José María Bellido; y el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández; y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre , han mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento en la que ha tomado esta determinación, que «han compartido con los responsables de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba », de acuerdo a la información facilitada por los servicios de prensa municipales.

Estudio de las condiciones previas

La reunión, avanzada hoy por ABC , ha servido para las condiciones sanitarias previstas de cara a la celebración de procesiones, que suponen la concentración de miles depersonas en las calles de la ciudad.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido , ha avanzado que «independientemente de la decisión que se adopte, se iniciará el diálogo y el trabajo con la Agrupación de Hermandades y Cofradías para que los cordobeses puedan disfrutar del patrimonio cofrade y del trabajo que desarrollan las corporaciones en las condiciones que permita la situación sanitaria durante la Semana Santa».

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , por su parte, ha invitado a la participación de los fieles en las celebraciones litúrgicas que tengan lugar durante la Semana Santa de 2021 , siempre teniendo en cuenta las restricciones que fije la norma sanitaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación