Coronavirus Córdoba

El Ayuntamiento realizará un segundo reparto de mascarillas a familias pobres

El colegio mayor Séneca volverá a activarse para sin techo solo en caso de confinamiento

R. Ruiz

El Ayuntamiento de Córdoba ha articulado ya el plan de respuesta social a la segunda oleada del Covid en lo que respecta al sector de la población más vulnerable, según ha explicado la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs). La responsable municipal, en contra de lo que ocurrió con el primer golpe, cuenta con presupuesto propio extraordinario para hacer frente a las consecuencias.

El Consistorio realizará una segunda adquisición de material sanitario ( mascarillas y gel hidroalcohólico ) aunque no será de reparto generalizado. La edil responsable aseguró que los cuatrocientos mil euros que se han reservado para esta materia se reservarán exclusivamente para las familias más vulnerables.

El Ayuntamiento tiene previsto también llevar a cabo una actuación extraordinaria para personas sin techo como la que tuvo lugar en el colegio mayor Séneca . Ese plan obligó a disponer de un edificio ajeno y preparar habitaciones individuales. El edificio solo volvería a ponerse en marcha como lugar estable de residencia de personas sin hogar en el caso de que se decretase un nuevo confinamiento. El Gobierno puede hacerlo (aunque se parezca más a una fase 1 porque se sigue permitiendo la libre circulación de personas dentro del municipio) en el caso de que se superen tres umbrales de contagio, presión asistencial y positivos sobre pruebas realizadas.

La mitad del dinero disponible se irá a ayudas sociales gracias al superávit municipal del año pasado. El Consistorio ha optado por liberar una cantidad de dinero relevante tanto para ayudas básicas como para alquiler social con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda provocada por el súbito incremento del desempleo. Además, se incrementarán los programas sociales de contratación que realiza la empreas Sadeco.

Desde el Área de Solidaridad, la edil Eva Contador (PP), ha asegurado que la plataforma creada para el reparto de alimentos no se ha desmantelado sino que se encuentra congelada. Se han fortalecido las relaciones de las oenegés con el Banco de Alimentos para mejorar la operativa diaria. El operativo de reparto volvería a activarse en cuanto se detectase su necesidad apremiante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación