Coronavirus Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba espera autorizar procesiones desde mañana pero sin costaleros
El alcalde se reúne este viernes con las cofradías y Salud para cerrar el protocolo de los cultos en la calle
La Virgen de la Paz de Córdoba se asomará a la plaza de Capuchinos para la misa del 11 de septiembre
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP) , espera empezar a firmar los primeros decretos que autoricen cultos religiosos en la vía pública este mismo viernes, 3 de septiembre de 2021, c uando se reunirá con la Agrupación de Hermandades y Cofradías y con responsables de la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para cerrar el protocolo de estas actividades en la calle.
Noticias relacionadas
El regidor ha hecho este anuncio durante una visita al antiguo Hospital Provincial, del Reina Sofía, en la mañana de este jueves, 2 de septiembre de 2021, junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.
Distancia entre fieles
La gran novedad del protocolo es que las procesiones no podrán emplear a costaleros para portar a los pasos. «Las imágenes tendrán que moverse con mecanismos a motor o mediante parihuelas », ha indicado Bellido . El objeto de esta decisión es evitar el contacto físico estrecho entre los porteadores de las tallas.
Así, los primeros actos de las cofradías que podrían celebrarse en la ciudad desde el inicio de la pandemia serían los de la Hermandad del Socorro y los previstos por el Descendimiento , ambos programados para este mismo mes.
El protocolo en cuestión, ha añadido el alcalde , introducirán medidas para evitar aglomeraciones .