Coronavirus en Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba ayuda a 1.600 familias y deriva a oengés a 3.500 desde que empezó la crisis
Servicios Sociales agiliza el procedimiento para atender situaciones de emergencia social
Más de 1.600 familias aten didas directamente y otras 3.500 que se derivan a organizaciones no gubernamentales después de convenios. El Ayuntamiento de Córdoba ha ofrecido las cifras de la atención social que se está dando desde que empezó la crisis del coronavirus, y que supondrán un nuevo escenario en su política.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo , y la delegada municial de Solidaridad, Eva Contador , han dado a conocer estas cifras, que representan la actividad municipal en tres áreas: atención a la emergencia social , la de dependencia y la de las personas sin hogar.
Sobre esto último, han recordado que se habilitó el colegio mayor Séneca para alojar a las personas que vivían en la calle, y que se ha hecho pruebas a quienes estaban allí. Todas ellas han dado negativo. El Área de Servicios Sociales atiende también más de 700 emergencias familiares , y lo hace mediante un proceso sumario que ha permitido que la atención sea más rápida.
Una parte de la ayuda se canaliza a a través de distintas oragnizaciones, como el Banco de Alimentos , Cáritas, Cruz Roja , San Juan de Dios y Acisgru. El Ayuntamiento entrega además comida de Mercacórdoba para reforzar esta atención. Hasta ahora han sido más de 300.000 kilos , que forman parte de los kits de comida que el Banco de Alimentos ha hecho llegar para 12.900 personas.
Noticias relacionadas