Coronavirus Córdoba
Auxiliares de diálisis en centros concertados de Córdoba piden equiparar la puntuación en la bolsa del SAS
Acuden al Defensor del Pueblo con un escrito de «queja» para que valore las razones «de este trato discriminatorio»
Los y las auxiliares para los tratamientos de diálisis en los centros concertados de Córdoba han dicho basta para buscar la equiparación con el resto de empleados públicos de su categoría en centros asistenciales de la red pública. Han dirigido un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz para denunciar el trato «discriminatorio» que, a su juicio, reciben de la administración a la hora de valorar los servicios prestados en la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) .
En el escrito, al que ha tenido acceso ABC Córdoba, reclaman «la intervención» del Defensor del Pueblo Andaluz para revisar las razones de «este trato discriminatorio por parte del SAS» en aplicación del Pacto de Bolsa hacia «los candidatos» de esta bolsa de trabajo público, en cuanto «a la valoración de los servicios prestados en los centros de diálisis concertados con el SAS ».
Por esa diferencia en la baremación del mismo trabajo, según se realice en centros públicos o concertados, las y los auxiliares de los segundos solicitan que «el cómputo de estos servicios prestados como válidos para puntuar en la Bolsa del SAS » sean considerados «como servicios prestados en centros hospitalarios concertados en la totalidad de su cartera de servicios con la Consejería competente en materia de Salud de la Junta de Andalucía o con el Servicio Andaluz de Salud, o adscritos al Sistema Sanitario Público de Andalucía en virtud de convenio singular de vinculación, con una puntuación de 0.10 puntos por mes trabajado».
Este movimiento de queja ha sido promovido por el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) . Ha sido Antonio Macías Borrego, como Secretario General del Sector Salud, Sociosanitario y Dependencia de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Andalucía (FeSP-UGT Andalucía), el encargado de elevar este escrito al «Defensor del Pueblo Andaluz».
El documento de UGT pretende «interponer una queja por el proceder del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante los candidatos de la Bolsa Única de Contratación, por no puntuar los servicios prestados en Centros de diálisis concertados con el SAS».
Noticias relacionadas