Coronavirus Córdoba

Arranca la Fase 1 de la desescalada en Córdoba: más movilidad, pero bares, comercios y hoteles, reticentes a abrir

La actividad económica en la capital cordobesa se reanuda a medio gas y con muchas reservas en un día en el que la lluvia ha condicionado la apertura de terrazas

Córdoba registra once positivos más en 24 horas

R.V./J.P.

El arranque de la fase 1 de la desescalada en Córdoba ha estado marcada por una mayor movilidad, que se ha hecho patente desde primeras horas de la mañana, y la apertura a medio gas de comercios y establecimientos hosteleros y hoteleros , que, en muchos casos, han preferido continuar, por el momento, con las persianas bajadas, a lo que ha contribuido el mal tiempo.

Así, el comercio de Córdoba ha continuado con el cartel de «cerrado» en sus escaparates en un alto porcentaje, a pesar de que, desde este 11 de mayo la mayor parte de los negocios puede abrir sin necesidad de concertar cita previa. En el centro comercial del corazón de la ciudad se veían aún muchas tiendas cerradas , mientras que en otras sus propietarios aún estaban montando escaparates o realizando labores de limpieza.

También está siendo una jornada con muy pocos clientes . En Cruz Conde y sus aledaños se ha visto más movimiento que en días anteriores de confinamiento, pero muchos de los transeúntes eran en realidad viandantes de paso. Como Araceli y su hija Ana, quienes han aprovechado «para ir a hacer unos recados, pero ya que están las tiendas abiertas hemos pensado dar una vuelta, sobre todo por las zapaterías». El día, sin embargo, no ha acompañado en la reapertura de las tiendas.

Por su parte, la mayoría de los hoteles de la capital continúan cerrados. Los complejos de las grandes cadenas que operan en la capital han preferido ser cautos y, por el momento, han optado por continuar clausurados.

En cuanto a la hostelería , las reticencias a abrir se hacen patentes en unas zonas más que en otras de la ciudad. En el centro de Córdoba sí que parece haber más movimiento, si bien la lluvia ha frenado a muchos a sacar las terrazas y, por ende, a abrir. En esta fase se permiten las aperturas de veladores al 50% de su aforo.

La movilidad , por su parte, se ha reactivado significativamente desde primera hora de la mañana. Las carreteras de la capital han registrado más tráfico y los autobuses han viajado más cargados, según ha podido constatar ABC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación