Coronavirus en Córdoba
Coronavirus | Gel antiséptico, evitar colas y guardar distancias: las medidas del Ayuntamiento de Córdoba
Personal informa a los trabajadores de las pautas que deben seguir en línea con las recomendaciones de Sanidad
El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que implantará en los próximos días medidas preventivas e informativas contra el coronavirus para proteger a sus trabajadores ante posibles contagios. Las medidas se aplicarán en dependencias municipales así como en empresas y organismos autónomos, y pasan por incorporar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad como la de mantener una distancia mínima interpersonal de un metro o mantener ventiladas las instalaciones.
En concreto, según el comunicado del delegado de Recursos Humanos Bernardo Jordano, el Ayuntamiento de Córdoba revisará las existencias de dispensadores industriales de geles antisépticos y productos similares y se hará con nuevas unidades si es necesario. También se fijarán pautas de atención al público como evitar el contacto físico y se propondrá la instalación de sistemas de seguimiento de turnos visibles desde el exterior de los equipamientos. El objetivo es evitar aglomeraciones dentro de los edificios donde se dispensa atención al ciudadano, como el antiguo ayuntamiento de Gran Capitán o los centros cívicos.
Los jefes de unidad deberán establecer un seguimiento para identificar posibles síntomas de coronavirus entre el personal a su cargo para, en caso de que se produzcan, derivar a los posibles afectados a los servicios médicos para un chequeo inmediato. De forma paralela se desarrollarán campañas informativas entre el personal municipal.
Jordano ha recordado que se trata de acciones que se implementan por «pura prudencia y sentido de la responsabilidad». En estos momentos, según el edil de Recursos Humanos, «nos encontramos en fase de contención y no se da una situación de crisis efectiva, ni siquiera inminente». Se ha constituido una comisión de seguimiento que consensuará posibles actuaciones complementarias, en el caso de que se produzcan novedades o nuevas recomendaciones por parte de los organismos oficiales.