Coronavirus Córdoba
El amor en los tiempos del coronavirus: puedes casarte en el Ayuntamiento de Córdoba... pero sin invitados
El decreto emitido por el Consistorio para fijar los servicios esenciales restringe la celebración a los contrayentes y los testigos
El amor no está reñido con el coronavirus , pero quien quiera darle carta de naturaleza oficial a una relación ha de tener muy claro que la celebración del matrimonio se celebrará en soledad. Lo de «la más estricta intimidad» es una multitud para las restricciones que impone el estado de alarma .
La regla fijada en el decreto emitido ayer por el Ayuntamiento de Córdoba es clara: « Las bodas civiles ya fijadas solo se celebrarán si los solicitantes así lo desean y con la única asistencia, además del concejal celebrante, de los contrayentes y de los testigos».
Una vuelta de tuerca más
Esta limitación del Consistorio es una vuelta de tuerca, necesaria sin duda, a las que empezó a las que puso en marcha hace dos semanas.
Entonces, las primeras medidas de distanciamiento ya establecieron cupos de invitados en las ceremonias previstas en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba o en la sede central del Ayuntamiento: ahora se eliminan directamente.