Coronavirus Córdoba

El alcalde de Córdoba dice que la vigilancia de los bares es una acción coordinada con la Subdelegación

Asegura que la mayor parte del sector hostelero está cumpliendo las normas

El alcalde, en el Pleno ABC

Rafael Ruiz

El alcalde de Córdoba, José María Bellido , aseguró ayer a preguntas del grupo socialista en el Pleno que la mayor parte del sector hostelero está cumpliendo con las limitaciones impuestas para la reapertura de los negocios en la fase uno mediante limitaciones a la instalación de mesas y sillas en los veladores.

Bellido explicó que la estrategia de controlar estos negocios forma parte de una acción coordinada con la Subdelegación del Gobierno en el centro de coordinación que se reúne semanalmente para tomar las decisiones sobre la epidemia del Covid-19. Aunque formalmente la Alcaldía tiene la jefatura de la Policía Local, mientras dure el estado de alarma estos poderes quedan supeditados a lo que determine la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela , que es la que tiene la última palabra sobre las directices que se adoptan.

El regidor explicó que en la última reunión del centro de coordinación se adoptó la resolución de extremar la atención sobre los negocios de hostelería con el objetivo de evitar acumulaciones de público. Hasta el momento, se han realizado seis actuaciones para multar o cerrar terrazas como consecuencia, sobre todo, de la ausencia de permisos para montar veladores.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, explicó que todos los negocios con licencia en vigor pueden montar sus terrazas sin un permisol expreso de ampliación con la mitad de mesas. En estos momentos, la Gerencia está intentando dar salida a las decenas de solicitudes que tiene para extender la superficie de las terrazas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación