Coronavirus Córdoba
Aguirre confirma que el foco de Doña Mencía tiene su origen en las aulas y que es de la cepa británica
El consejero de Salud y Familias señala que el brote «no tiene por ahora repercusión clínica»
El municipio de la Subbética vive su primera semana sin actividad escolar
![El consejero Jesús Aguirre, este martes en el Palacio de San Telmo](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/04/06/s/jesus-aguirre-cordoba-k8NF--1248x698@abc.jpg)
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (PP), ha confirmado este martes, 6 de abril de 2021, que los contagios que han obligado a cerrar perimetralmente la localidad de Doña Mencía , así como a la suspensión de la actividad de su actividad escolar y académica , tienen su origen en el colegio y en el instituto del municipio . Además, Aguirre ha señalado que la cepa que está activa en la población del sur de la provincia de Córdoba es la británica , «que es más contagiosa ».
Noticias relacionadas
El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla , en la que ha comparecido junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP) .
«Hemos tomado las decisiones necesarias»
Aguirre ha añadido que Salud y Familias «ha tomado las decisiones necesarias, como el aislamiento de la localidad, la eliminación de la actividad no esencial, el cierre de los centros educativos durante una semana y media a excepción de la guardería, donde no se habían registrado casos».
El titular de Salud y Familias ha recalcado que su Consejería «está llevando a cabo un seguimiento normal de estos casos», y que por el momento «no ha habido una repercusión clínica ».
El alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero (IU), ya señaló hace dos días que la cepa británica estaba en el origen del alza de los contagios por coronavirus de la localidad, ya que «hace un par de días la delegada de Educación hacía público a través de los medios comunicación que esta cepa , la cual tiene unas características diferentes, y es la que nos ha afectado y ha dado lugar a este rebrote tan importante que hemos tenido»