CORONAVIRUS EN CÓRDOBA
El coronavirus «cierra» la temporada de las cordobesas Alejandra Álvarez y Raquel Montoro en voleibol
La Federación Española suspende definitivamente las competiciones y las concentraciones
![Alejandra Álvarez, en un partido con el Mairena](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2020/03/17/s/alejandra-alvarez-voley-kTmB--1248x698@abc.jpeg)
La Real Federación Española de voleibol comunicó en la tarde de ayer que daba por finalizadas las competiciones en categorías nacionales, así como las concentraciones de las promesas que se encuentran en Soria. Esta media afecta a dos jugadoras cordobesas, como son los casos de Alejandra Álvarez y Raquel Montoro.
Álvarez , tras su paso la temporada anterior por el Olímpico de Las Palmas de la máxima categoría, en el este curso ha militado el Mairena, de la Superliga 2 , con el que le quedaban tres partidos para acabar la temporada regular. La cordobesa ha comentado a ABC que «el domingo nos dijeron que nos fuéramos para casa con urgencia y que ya nos llamarían si se reanudaba la competición; pero ayer ya supimos que no podemos acabar la Liga y lo que nos quedaba era importante».
La integrante de la plantilla del Mairena ha asegurado que « al principio todo parecía irreal, nunca habría pensado que esto pudiese llegar tan lejos como está llegando ». Si bien, ha reconocido que «en el momento que me enteré de lo que estaba pasando, lo único que quería era volver a casa con la familia». Aun así, ha indicado que «por otra parte me daba muchísima pena dejar atrás a toda la gente de aquí de Sevilla, al equipo...».
Álvarez ha desvelado que « mis padres y mis hermanos me llamaban todos los días y me decían que me querían tener allí , pero la Federación aún no había dado la noticia de la suspensión de la Liga por lo que debía permanecer en Sevilla». En ese sentido, ha reseñado que «estar fuera de casa supone para mí, y creo que para todas las deportistas que están en mi situación, una tarea difícil, ya que son momentos difíciles y no puedes estar con ellos ¡He sentido que me faltaban! ».
La cordobesa está a la espera de saber qué determinación tomará de cara a la próxima temporada, aunque no descartaría seguir en Mairena. Álvarez entiende que « todavía soy una jugadora que esta en este deporte como proyecto, soy estudiante, por lo que económicamente no me afecta como a lo mejor podría afectar a las jugadoras profesionales que sólo se dedican a esto».
Una vez conocida la resolución de la Federación Española, ha aseverado que « todas nos pusimos muy tristes porque teníamos muchas ganas de afrontar el partido que teníamos en Tenerife». Y es que «nosotras pensamos que sería dos semanas y seguíamos dando caña, pero esto no fue así: esto no se trataba de dos semanas, esto significó la suspensión de la Liga ».
Una tesitura similar ha vivido Raquel Montoro, quien la temporada pasada vivió el Europeo absoluto a sus 16 años . La cordobesa estaba en la concentración permanente de Soria , que también ha dado por concluido el curso a la espera de la vuelta a la competición el próximo verano.
Rafael Vargas, delegado provincial de Córdoba , considera que «ya podemos dar el año por perdido en muchos aspectos», si bien ha desvelado que «aún queda la esperanza de que puedan acabar las competiciones de base de Campeonatos de Andalucía y de España, cuyas fechas se han retrasado , pero sinceramente hablar ahora de que se puedan realizar o no me parece atrevido».