CORONAVIRUS EN CÓRDOBA
Coronavirus | El coronavirus causa la muerte de un hombre de Belmez y otro de Montemayor
En la provincia hay ya 125 positivos, un 23 por ciento más que en la jornada anterior
La epidemia del coronavirus ya ha dejado dos víctimas mortales en Córdoba. Este viernes han fallecido un hombre de 87 años que residía en Belmez , que murió de madrugada, y otro de Montemayor, que rondaba los 70 años, y que ha fallecido poco antes de las dos de la tarde.
El alcalde de Montemayor, Antonio García , ha confirmado el fallecimiento del segundo de ellos, que había estado, junto a su esposa y otro matrimonio de la localidad, en un viaje del Imserso en Benidorm . «Parecía que se recuperaba, pero empezó a empeorar », ha afirmado. Estaba ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, según ha asegurado que el alcalde, que ha expresado su dolor por lo sucedido. Tanto la esposa como el otro matrimonio también se están tratando contra la enfermedad.
El alcalde de Belmez, José Porras, ha confirmado a ABC el fallecimiento que la propia familia le ha comunicado en las primeras horas de la mañana de este viernes. «Estaba ingresado, parecía que estaba evolucionando bien , pero hace unos días tuvo una recaída y finalmente ha fallecido», ha apuntado. Fuentes de la sanidad pública andaluza lo han corroborado.
En la provincia de Córdoba son ya 125 las personas que han dado positivo en el virus, 24 más que en la jornada del jueves, lo que supone un crecimiento del 23 % , según ha confirmado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre . De ellos, 25 están hospitalizados.
El hombre fallecido, aunque residía en Belmez, era natural de Villanueva del Rey . Había trabajado como minero y su estado de salud era bueno hasta hace pocos días. Ingresó en el hospital el domingo 15 de marzo y no se ha podido recuperar. Su esposa, de 80 años, también se encuentra ingresada con la misma enfermedad en el hospital de Pozoblanco, con pronóstico grave. «Estamos destrozados, mi padre era una persona muy buena y ni siquiera nos podemos despedir de él. Lo incinerarán», afirmó su hijo, que ha explicado que se encuentran aislados para evitar más conatigos.
La localidad del Valle del Guadiato pasó en un caso positivo de coronavirus a cinco en apenas 48 horas y eso provocó cierta inquietud entre la población. «La situación es complicada , estamos hablando de una familia que no ha podido despedirse de su familiar, estamos en unos momentos complicado», ha dicho el alcalde, que también ha recalcado que siguen con los trabajos de desinfección de las calles y que los ciudadanos de la localidad «están concienciados, no tranquilos, pero sí concienciados y saliendo lo menos posible».
«Esperemos que entre todos seamos capaces de parar esto», ha zanjado José Porras. El territorio de la provincia de Córdoba suma ya más de un centenar de infectados , de los que una cuarta parte están ingresados y el resto en seguimiento activo.
Noticias relacionadas