Coronavirus Córdoba
Unos 4.000 opositores cordobeses, en la incertidumbre al suspenderse las pruebas de administrativo y auxiliar
Los aspirantes se enteraron de la noticia cuando faltaban menos de 15 días para los exámenes, que se iban a celebrar los días 21 y 22 de este mes
En torno a 4.000 opositores cordobeses se encuentran sumidos en la incertidumbre después de anunciarse la suspensión de las pruebas convocadas por la Junta de Andalucía para administrativo y auxiliar. Los aspirantes conocieron la noticia a menos de 15 días de la celebración de los exámenes, que iban a tener lugar los días 21 y 22 de noviembre.
Según informa OpositaTest, había formalizadas 4.264 inscripciones a las pruebas: 2.494 para la oposición de auxiliares y 1.770 para las plazas de administrativo, si bien muchos se presentaban a los dos exámenes, por lo que se estima que la cifra de aspirantes ronda los 4.000. En toda la comunidad son 45.800 los opositores que se han quedado en el limbo.
Según apuntan desde OpositaTest, «estos días los opositores sufren un estado de estrés todavía mayor , ya que incluso si se decide una fecha para la celebración de las pruebas sigue habiendo probabilidades de que se tenga que volver a retrasar. Esto influye en la motivación de los candidatos, cuyo rendimiento podría no estar al 100% debido a la incertidumbre».
El consejero de la Presidencia, Admnistración Pública e Interior, Elías Bendodo, se comprometió días atrás a que la nueva fecha de las oposiciones a la Junta de Andalucía «se comunicarán con 15 días de antelación como mínimo». No obstante, «la preparación de una oposición es un proceso que dura meses », indican desde OpositaTest.
En concreto, la organización de estos dos procesos selectivos (C1 1000, Cuerpo General de Administrativos; y C2 1000, Cuerpo de Auxiliar Administrativo), entraña, de por sí, una compleja logística debido a la cantidad de aspirantes que se habían inscrito.
Aunque inicialmente la Junta de Andalucía había decidido posponer los exámenes presenciales en los procedimientos de selección de personal abiertos para acceder a la administración autonómica según la situación epidemiológica actual, finalmente ha abierto la posibilidad de realizar estas pruebas «siempre que no se convoquen a más de 50 personas por instalación y no se concentre a más de 50 opositores por aula , y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública», según establece una Corrección de errores de la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4.
En el caso de las oposiciones a administrativo y a auxiliar, esta posibilidad no se contempla , ante el gran número de inscritos.
Noticias relacionadas