AXERQUÍA NORTE
El Coro de Ramón Medina actuará el domingo en San Agustín para reivindicar el cambio de ubicación
Al monumento le falta la rotulación de su nombre y una guitarra que acompaña la imagen del músico
La polémica del la ubicación actual del busto de Ramón Medina en la renovada plaza de San Agustín no ha terminado ni de lejos. No hay día en que los vecinos insistan en que «tiene que regresar al centro» de aquel espacio abierto en el corazón de la Axerquía Norte y ahora el Coro que lleva su nombre ha anunciado que el próximo domingo, a las 13.00 horas , estará a los pies de la estatua para actuar en un acto reivindicativo a fin de que recupere «el lugar que le corresponde».
Por otro lado, el monumento a este compositor que fue el alma musical del barrio ym ás concretamente de la plaza, todavía no está rematado del todo. Y es que falta uno de los elementos más importantes: la rotulación de su nombre . Esta misma mañana, los visitantes que acudieron a la plaza se preguntaban extrañados a quién pertenecía el busto y por qué no se indicaba quién era. Algo que tembién queda por señalar en la fuente, que no es potable y ya ha habido amagos de ir a beber, con un cartel que lo indique claramente.
Y para los curiosos. ¿Saben por qué el busto propiamente dicho está ligeramente desplazado hacia la derecha en lugar de estar centrado? Sencillo, porque está sin acabar. A su lado está previsto ubicar una guitarra . Está por ver cuándo.