Coronavirus

El príncipe Joaquín de Bélgica, el positivo por Covid-19 en la fiesta privada en Córdoba

El Palacio Real confirma a la prensa belga que el miembro de la realeza contrajo la enfermedad

El príncipe belga, en unos ejercicios militares ABC

Rafael Ruiz

Joaquín de Bélgica , cuyo título nobiliario es archiduque de Austria-Este, es el príncipe europeo que se encuentra tras el episodio epidemiológico que ha saltado a raíz de una fiesta familiar y que está en estos momentos siendo atendido por síntomas de Covid-19. La identidad del aristócrata, que forma parte de la línea sucesoria de la corona belga, ha sido confirmada por la casa real a la prensa del país europeo .

El joven tiene fuertes lazos con Córdoba desde hace varios años, cuando se hizo pública su relación sentimental con Victoria Ortiz, una joven cordobesa de una conocida familia de empresarios de la a groindustria . La joven es graduado en Derecho y diseñadora. Se trata de una relación consolidada que ha sido noticia en la prensa del corazón. Joaquín de Bélgica ocupa el noveno puesto de sucesión al trono y es hijo de Lorenzo de Austria-Este y Astrid de Bélgica, hermana del actual monarca, el Rey Felipe.

La pareja se conoció en 2014 cuando estaban realizando una estancia en el Parlamento europeo . El noble belga estaba de visita en Córdoba y fue recibido en una fiesta familiar donde pasaron unas treinta personas. Analista financiero de profesión, había llegado a Madrid en un vuelo desde Bruselas aunque las fuentes consultadas aseguran que el viaje tuvo origen desde Estados Unidos.

Tres días después de la fiesta, aún en Córdoba, empezó a dar síntomas. Las pruebas del Covid-19 dieron positivo. Toda la familia ha sido confinada como consecuencia de las medidas lógicas de cautela. Además, la Subdelegación del Gobierno ha sido informada con el objetivo de que emprenda la investigación correspondiente y lleve a cabo las sanciones oportunas.

La Subdelegación ha puesto la investigación en manos de la Policía Nacional. Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a las autoridades competentes que tomen medidas contra este tipo de rupturas de las normas que crean riesgos de rebrotes.

Los responsables de vigilancia epidemiológica han contactado ya con las cerca de treinta personas que estuvieron en la fiesta para controlar su situación y realizar un seguimiento de sus contactos. La fiesta tuvo lugar en una vivienda particular. Varias de estas personas tienen residencia en Sevilla. Desde el SAS se asegura que todas están ya bajo control sanitario tras las dificultades iniciales para localizarlas. La Subdelegación ha confirmado la recepción del expediente en el que solamente aparece la referencia a un ciudadano belga sin más detalles. La Policía ha requerido a Salud los nombres de las personas confinadas para seguir con la investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación